Quiénes somos

La Asociación Argentina de Producción Animal fue fundada el 14 de octubre de 1968 y obtuvo la autorización para actuar con carácter de Persona Jurídica el 25 de febrero de 1976, por Expediente N° C-6712 de la Inspección General de Personas Jurídicas.

Es actualmente la única Asociación de Producción Animal en la República Argentina, y está afiliada a la Asociación Latinoamericana de Producción Animal y a la World Association of Animal Production (Asociación Mundial de Producción Animal).

Socios

En la actualidad la Asociación Argentina de Producción Animal cuenta con alrededor de 650 miembros, los cuales se hallan distribuidos en distintas regiones del país, y aún del extranjero.

Los Socios Activos constituyen la mayor parte de los Socios de la AAPA. Agrupa a profesionales de áreas afines, tales como Ingenieros Agrónomos, Médicos Veterinarios, Licenciados en Ciencias Agropecuarias, Ingenieros Zootecnistas, Bioquímicos, Biólogos, Productores Agropecuarios y otros. Los mismos se desempeñan como Docentes e Investigadores de Universidades Nacionales y Privadas, Investigadores y Extensionistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, de los Ministerios de Asuntos Agrarios Provinciales de diversos organismos de investigación y desarrollo tecnológico nacionales y provinciales, de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agropecuaria (AACREA), Extensionistas y Asesores de empresas privadas, consultores agropecuarios, ejercicio profesional libre, etc.

La categoría de Socio Adherente está destinada a los estudiantes universitarios de carreras afines. Estos abonan el 50% de la cuota anual, correspondiente al Socio Activo, presentando certificado de alumno regular, gozando de todos los beneficios que otorga la AAPA a sus Socios. Cuando los estudiantes completan sus estudios, quedan automáticamente incorporados a la Asociación como Socios Activos. A través de los Socios Adherentes la AAPA amplía la oportunidad de tener acceso directo a la información científica y técnica a través de la participación de éstos en Congresos y Reuniones y por medio de las publicaciones que regularmente edita la Asociación.

La categoría de Socio Benefactor y Socio Protector corresponde a personas, instituciones y empresas que contribuyen económicamente mediante una cuota anual extraordinaria. Actualmente se registran los siguientes Socios Benefactores y Protectores.